MY GARDEN

ESQUEMAS PUNTO DE CRUZ GRATIS

ESQUEMAS PUNTO DE CRUZ GRATIS
Solo debes registrarte.

ATRAPADO EN EL TIEMPO-GROUNDHOG DAY


El Día de la marmota es una fiesta o costumbre tradicional (en inglés, Groundhog Day).
La más famosa se celebra en el pueblo de Punxsutawney, sito en el Estado de Pennsylvania; una pequeña población en la que cada 2 de febrero se intenta predecir la duración del invierno por el comportamiento de una marmota, la famosa marmota Phil, inmortalizada por esta película.

Atrapado en el tiempo, en la que Bill Murray interpreta a Phil, un gruñón hombre del tiempo al que todos los años su cadena envía al pueblecito de Punxstawnwey a cubrir la fiesta del día de la marmota. Phil queda atrapado en un bucle temporal y condenado a ver como el mismo día se repite una y otra vez, su vida se convierte en un eterno Día de la Marmota del que no puede escapar pese intentarlo todo, volverá a despertarse con la misma canción y todo seguirá igual. A medida que avanza la película vamos viendo como el personaje de Phil va evolucionando como persona y el desden que sentía por los demás y por Punxstawnwey va convirtiéndose en un cariño y apego sinceros y su antiguo egoísmo desaparece, pero no creáis que esto sucede de la noche a la mañana, tendrá que pasarlas de todos los colores antes de conseguir cambiar de día.
Mientras va transcurriendo la película podemos contemplar las maravillas de quilts que en ella nos muestran, a mi me causo especial atracción el wall quilt, que aparece colgado en la pared del hotel donde se hospeda Phil. Si os gustan las tradiciones y las ferias populares al mas puro estilo Americano, os apetecerá tanto como a mi poder viajar algún año a Punxsutawney a vivir en primera persona el día de la marmota.
Aquí os dejo un enlace con la web oficial del día de la marmota en Punxsutawney.
HAPPY QUILTING

2 comentarios:

kareencountry dijo...

Hola Margha, me encanta esa película, cada vez que la dan, la veo aunque sepa que sigue.

Cuando quieras saber más de country, con mucho gusto.

Besitos

ana-ane dijo...

Gracias por el reportaje, eres muy amable.Saludos Ana