MY GARDEN

ESQUEMAS PUNTO DE CRUZ GRATIS

ESQUEMAS PUNTO DE CRUZ GRATIS
Solo debes registrarte.

QUILTING DICTIONARY

Basting, es la unión temporal para sujetar las tres capas del quilt, el top, la guata y la trasera, mientras acolchamos.
Esta unión se puede hacer con imperdibles, aerosol temporal especial para quilts, uniones de plástico similares a las utilizadas por las tiendas para sujetar las etiquetas en la ropa, o con aguja efectuando un hilván de sastre, desde el centro del quilt hacia los extremos.

Bearding, es cuando las fibras de la guata de un acolchado empiezan a aparecer a través de la parte superior o de la trasera en un acolchado. Esto ocurre más comúnmente cuando se utiliza una guata poliéster.


Binding, es la franja de tela que se coloca doblada sobre el borde de un quilt. El binding une los bordes del top, trasera y guata, y es el último paso de acabado en la realización de un quilt. La tela para el binding se puede cortar al hilo de la tela o al bies si se pretende cubrir los bordes en curva.

Charm Quilt, generalmente es un quilt hecho utilizando sólo una forma, como un triángulo, hexágono, cuadrado… en el que cada forma única es una pieza diferente de tela. Ninguna tela se repite en este quilt. Habitualmente se realiza con telas intercambiadas o regaladas. Considerándose Charm Quilt de la suerte el elaborado con 999 telas distintas.

Charm Square, es un cuadrado de tela intercambiado por quilters que deseen realizar un Charm Quilt. Aunque puede variar el tamaño del Charm Square 5" suele ser el tamaño de cuadrado más comúnmente intercambiado.

Fat Quarter, es un trozo de tela de una cuarta parte de una yarda con unas dimensiones de 18” x 22” en lugar de 9" x 44". Básicamente, media yarda de tela cortada por la mitad para producir una pieza más cuadrada de tela. Muchas Quilters opinan que un fat quarter les da más opción que un cuarto de yarda cortado de forma tradicional.
En los países que se trabaja con el sistema métrico decimal, se utiliza como unidad el metro, siendo entonces el fat quarter de 50 x 55 cm.


Siggie or Siggy, Bloque de la firma. Cuando se efectúa un intercambio de bloques, a menudo las quilters entregan los bloques firmados para añadir un encanto especial. A veces se incluye otra información con la firma como ciudad, estado y el país en el que reside la quilter.

Stack and Whack Quilt, es una técnica donde las telas se colocan apiladas de manera que los patrones en el tejido son alineados, para a continuación, cortar los bloques de tal manera que una vez cosida la tela formará un caleidoscopio. Para obtener más información sobre la técnica, podéis consultar
bethany .

Stipple or Stippling, (acolchado libre) es una técnica utilizada tanto en acolchado a mano como a máquina, aunque se encuentra más comúnmente en acolchado a máquina, donde la puntada será continua, no realizando una línea recta, la línea nunca hace un giro afilado y nunca se cruza a sí misma. La puntada, se utiliza para sujetar un área del quilt y para crear la textura. Consultar
threads para ver un ejemplo de acolchado a máquina.

Stitch in the Ditch, se utiliza tanto en quilting a mano como a máquina. En esta técnica, la línea de quilting es cosida justo sobre la línea de la costura en un bloque. Este tipo de quilting normalmente no es muy visible una vez completado el acolchado.

Stitches per Inch, es una forma de medir el número de puntadas que una quilter está haciendo cuando acolcha a mano. Comúnmente aceptado es el número de puntadas por pulgada, se cuenta sólo el número de puntadas visible en la parte superior del quilt.

Y2K Quilt, es un quilt realizado para celebrar el año 2000. Y2K es un Charm Quilt que contiene 2.000 cuadrados diferentes de tela y la firma. Muchos quilters intercambiaron Y2K charm cuadrados en un esfuerzo para recibir cuadrados de tantos Estados y países diferentes como sea posible. El tamaño más común de charm cuadrado que intercambiaron fue de 2-1/2”.
HAPPY QUILTING

3 comentarios:

laurapatch dijo...

No conocía tu blog, lo he descubierto por el comentario que has dejado en el mío. Me lo he mirado todo y lo iré siguiendo. Este verano hice también el Cuadrados Entrelazados y los Triángulos Ondulados con Rosario y los tengo pendientes de acolchar, a ver si me pongo un día de estos...
¿El quilt que hicimos en el Dia de la Amistad ya está acabado? Precisamente ayer clasificando fotos lo vi y me acordé de lo bien que nos lo pasamos.

MARGA'S HAPPY CRAFTS dijo...

Laura, es que mi blog todavía es un bebe, no tiene ni un mes de vida.
El quilt de Barcelona, El del Día de la Amistad ya está acabado, Eva Gustems lo acolcho y en la expo de Sant Feliu de Guixols fue expuesto, supongo que también se expondrá en creativa.

Besos.

Unknown dijo...

Que útil esta entrada. Gracias! Me gusta tu blog