MY GARDEN

ESQUEMAS PUNTO DE CRUZ GRATIS

ESQUEMAS PUNTO DE CRUZ GRATIS
Solo debes registrarte.

MISS POTTER

Quien no conoce los fantásticos dibujos del mundo de Beatrix Potter, su precioso amiguito Peter Rabbit, su amiga Jemina Puddle-Duck y sus otros tantos animalitos.

Miss Potter o Helen Beatrix Potter, además de ser una gran ilustradora, fue una mujer adelantada a su tiempo, quien no se conformaba con la apacible vida de una señorita victoriana; Beatrix era una persona luchadora con unos objetivos claros en la vida, aunque la sociedad del momento no le ayudaba en absoluto.
Durante la primavera la familia viajaba de vacaciones uno o dos meses al norte de Inglaterra o a Escocia donde ella tomó contacto con la naturaleza, y ese ambiente, le proporcionaría la materia prima de su futura obra: los animales y las plantas de la campiña.

Apasionada y enamorada del medio que la rodeaba, Beatrix Potter comenzó a observar, registrar y dibujar. Estudió la vegetación de la zona (especialmente los líquenes y los hongos), y presentó al Real Jardín Botánico de Kew y a la Sociedad Linnean sus estudios botánicos. Su pasión se estrellaría contra la rigidez de una sociedad machista: las mujeres no tenían la entrada permitida a este tipo de instituciones, siendo su tío quien tuvo que leer el trabajo ante la sociedad científica.

Si disfrutáis del buen cine costumbrista, y os gustan los dibujos de Beatrix Potter, no esperéis mas y correr a buscar esta película que os proporcionara una sesión de cine estupenda con la vida y obra de Miss Potter.

Aunque no tenga nada que ver con el patchwork, no creo que nadie quisiera eliminarle su etiqueta.
HAPPY QUILTING.

1 comentarios:

angela dijo...

´Much´simas gracias por este post que nos llena de ternura a todas las que amamos el mundo de M.Potter. Es fantástico su mundo y con él me siento identificada aunque no olvido la realidad...Gracias por este post y por compartir ese mundo de fantasía al que nunca olvides... La realidad está para vivirla pero, la fantasía es un sueño...¿ No crees?Un bs.Angela