MY GARDEN

ESQUEMAS PUNTO DE CRUZ GRATIS

ESQUEMAS PUNTO DE CRUZ GRATIS
Solo debes registrarte.

TUTORIAL COMO HACER UN BIES

En ocasiones estamos haciendo alguna aplicación y necesitamos colocar un bies, pero al ser un trozo pequeño, no vamos a liarnos a armar un bies continuo, por lo que he pensado poner una forma sencilla y rápida de hacer un bies para nuestras aplicaciones.Primero cortaremos un trozo rectangular de tela, el cual su diagonal nos llegue para la medida del bies que necesitamos.A continuación lo doblamos por esta diagonal y lo planchamos.
Cosemos con la maquina a pata o a la medida del ancho que queremos que nos quede el bies. (También podemos coserlo a mano). Con el cúter cortamos la tela sobrante, teniendo en cuenta que si el bies es estrecho, debemos dejar poca tela, de lo contrario nos hará bulto al montarla en la aplicación.

Llegado este punto tendremos una tira estrecha de tela con una costura en todo su lateral, esta costura deberemos esconderla y para eso utilizaremos un pasa cintas, estrecho, como el de la imagen, el cual lo haremos entrar en el interior de la tira de bies, para entonces girar el bies y plancharlo (con el pasa cintas en su interior, este nos servirá de guia).

Así, finalmente nos quedara la tira de bies con su costura en el centro en la parte trasera de la misma, y solo nos quedara colocarla en nuestra aplicación y coserla con punto escondido.
Mañana os enseño donde lo he colocado, OK?
HAPPY QUILTING.

3 comentarios:

ludy11 dijo...

Que buena idea!!!

Besos

Júlia dijo...

Genial, gracias por la explicación. Petonets y que tengas un buen día.
Júlia

Dulce M. dijo...

Gracias ya lo tengo intentare hacerlo a ver que sale, besos