MY GARDEN

ESQUEMAS PUNTO DE CRUZ GRATIS

ESQUEMAS PUNTO DE CRUZ GRATIS
Solo debes registrarte.

A LAS DURAS Y A LAS MADURAS

A.E.P. versus SITGES
En estos días después del Festival Internacional de Patchwork en Sitges, he leído en algunos blogs, criticas negativas hacia la asociación, su funcionamiento y la organización del festival de Sitges; eso me duele en gran medida, porque en parte me siento afectada, ya que como algunas ya sabéis soy la delegada de la provincia de Barcelona, e intento colaborar tanto como puedo, que desgraciadamente para mi últimamente no es mucho.
Hay muchísimas personas que se dedican a criticar el trabajo de unas pocas voluntarias, porque todas lo somos, incluso la junta, que no tenemos sueldo, y además de poner nuestro tiempo, encima gastamos nuestro dinero para llamadas, gasolina, días fuera de casa con su respectivo coste; y la verdad es que a la hora de presentarse como voluntarias, siempre se presentan las mismas, y la verdad es que no muchas.
Hay muchas socias y otras que no lo son y también se suben al carro de criticar, que creen que con la cuota que pagan al año deberían tener no sé cuantas maravillas, a veces parece que no estemos en este mundo y no sepan lo que cuesta todo.
La asociación está abierta a la colaboración de cualquier socia que quiera ser voluntaria para trabajar por la AEP, en verdad, toda socia debería trabajar por la asociación, cuando una persona se asocia a cualquier organización sin animo de lucro, no es para que le den nada, sino para ayudar a fomentar el fin de dicha asociación, a nadie se le ocurriría apuntarse a la Fundación Vicente Ferrer o cualquier otra por el estilo y pedir que le dieran algo por estar apuntado, evidentemente el fin de la Fundación Vicente Ferrer, no es el mismo que la AEP, pero esta claro que cada una dentro de los objetivos que persigue, (Vicente Ferrer- dar un mejor nivel de vida a la población de Anantapur, entre otros proyectos)(AEP-promocionar el patchwork en España), necesita que TODOS sus soci@s, colaboren, no tan solo con la cuota, sino con otras aportaciones voluntarias cuando son necesarias.
Por poner un ejemplo, os diré que para montar todas las exposiciones de Sitges, tan solo había media docena de voluntarias, que casualmente cada año son las mismas, y encima les pedimos que si ese quilt no esta en el mejor sitio (porque es el mio) o si aquel otro no se podía fotografiar bien porque no tenia buena luz. Creo que si todas las que criticamos y me incluyo, porque en ocasiones también lo hago, pusiéramos un poco de nuestra parte cuando se organiza un evento, las criticas de personas ajenas a la AEP, no serian negativas, si bien al contrario ante una buena organización, todas querrían formar parte de ella.
Además debemos pensar que sin la AEP no habría ni Sitges, ni expos anuales por todo el territorio, ni día de la amistad, ni nada de patchwork, a ella debemos el florecimiento del patchwork en España, y a veces parece que nos olvidemos.
HAPPY QUILTING.

6 comentarios:

eugenia dijo...

Marga !!!! yo creo quehay que aprender de las criticas, creo que lo que se ha dicho en los blogs es lo que en general piensa la gente. Yo no soy de la asociación y pienso que Sitges es lo mas importante de patchwork que tenemos en España. Eso no quita que si la AEP organizara monograficos a bajo coste, sals o tutoriales la gente se animaria. En lo de ser voluntaria, piensa que en el trabajo no puedes decir adios y me voy a montar una exposición ( al menos yo), y seguro que a mucha gente le pasa lo mismo. Hay asociaciones como la Alicantina, la catalana que organizan clases para sus socias a precios modicos.Yo sinceramente creo que se lo tienen que plantear el lanzar actividades para las socias y enrtonces estaria encantaa de pertenecer a ella. Besos

Anónimo dijo...

TODO MI APOYO PARA TI DE MI PARTE EN ESTE TEMA! Y GRACIAS POR FELICITARME!
UN ABRAZO

susipatch dijo...

haber quizas no sea yo la mas indicada para hacer un comentario..pues no soi socia aunque me gustaria serlo.....por una parte marga tienes razon eso de criticar el trabajo que buenamente han hecho unas pocas personas me parece muy feo....pero por otro lado lo que dice paloma tiene razon en cuanto a precios de las clases.....yo no he podido apuntarme a ninguna clase de patchwork todo lo que se y he hecho me las he arreglao yo sola leyendo libros .revista y buscando en internet.....porque el precio que cobran es desorbitado y encima te hacen comprar materiales y telas y todo total que te dejas un dinero....que no a todo el mundo va bien de gastar....creo que la AEP hace mucho por este mundo sobre todo publicidad y exposiciones y fomentar este mundo maravilloso que es patchwork........y creo que el tema es que muchas no digo todas (son socias dan clases y se pasan con los precios)y no todo el mundo al que le gusta este mundo puede acceder a el.....a mi me encantaria poder perfeccionar con una profesora de verdad.......pero por ahora lo veo imposible....creo que este es un punto que tendria que tratar la asociacion ...pero claro que es mucho hablar y mas por una persona que ni siquiera es socia.....a mi personalmente tanto el año pasado como este he visitado sitges y me quedao con la boca abierta de ver tanta belleza....asi que bajo mi punto de vista nunca criticaria el trabajo que hacen estas personas tanto las quilters como las que organizan....pero si pienso que los precios son desorbitados.....jo valla toston que te dejao jejejejjeje besos marga

Anna S. dijo...

Marga, jo els meus comentaris t'els he enviat vía email. I que sàpigues que jo valoro molt la teva feina!

Anónimo dijo...

Hola Marga! Soy Gemma por si no te acuerdas fuimos juntas a USA, he leido bastantes comentarios sobre Sitges, y aunque no estoy de acuerdo en todo, si que creo que habria que vigilar un poco los kits que muchos stands presentan, pues mientras estuve en el stand de la asociacion presencie varias "criticas" por el contenido de los mismos y tenian toda la razon.
Sobre el voluntariado tambien tengo algo que decir pues aunque hace tres años me ofreci y ayude como " angel", en los dos ultimos años tambien me he ofrecido para montar y he recibido la callada por respuesta,y creo que no soy la unica a la que le ha pasado,por lo que me duele despues oir que nadie mas se ofrece.Un beso Gemma

Anónimo dijo...

Hola Marga! Soy Gemma otra vez, ayer no se si me equivoque al ponerte mi direccion de blog, es terminado en org y no en com